La Condicion Humana

La Condicion Humana

escrito por Hannah Arendt

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Condicion Humana

El presente libro es un penetrante estudio sobre el estado de la humanidad en el mundo contemporáneo que analiza, más que nada, las cosas que el hombre y la mujer tienen la capacidad de hacer. Así pues, se centra en una discusión sobre la labor, el trabajo y la acción –los tres episodios centrales de la obra— y tiene relación tanto a las habilidades humanas cuyo fundamento fundamental es atender a las necesidades de la vida (comer, beber, vestirse, dormir…) como a la sublimación de éstas en otra más trascendental, la aptitud de ser libre. Al unísono análisis histórico y iniciativa política de extenso alcance filosófico, La condición humana no solo es la clave de todas y cada una de las proyectos de Hannah Arendt, sino asimismo un texto básico para entender hacia dónde se dirige la contemporaneidad.

Mas información de La Condicion Humana

Registro ISBN: 9788449318238

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Filosofía, Filosofía contemporánea

Autor: Hannah Arendt

Editorial: Paidos Iberica

Numero de paginas: 368

Año de Publicación: 2005

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Condicion Humana

El Casanova

«¿Es posible que el hombre al que odio sea de quien me estoy enamorando?» Mi hábito preferido es irritar a…

Un Yanki En La Corte Del Rey Arturo

Mark Twain alcanzó tanta popularidad y popularidad como ningún otro escritor estadounidense había logrado hasta ese instante. Se encuentra dentro…

El Poder De Las Palabras

Es viable mudar, en cualquier momento de la vida, nuestras ideas mucho más arraigadas, nuestra forma de meditar y asimismo…

Mi Familia Y Otros Animales

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y sitios, la autobiografía y un insuperable sentido del humor….

Amor Saca Amor

Partiendo del aforismo teresiano ?amor saca amor? (Vida 22,14), el creador proporciona un grupo de reflexiones suscitadas por la meditación…