Una emocionante aventura en la corte aragonesa del siglo XIII.
«Los naipes le charlaban de manera confusa, con augurios inquietantes. Le anunciaban nubarrones tormentosos sin cerrar su naturaleza, lo que la llevaba a tener miedo por la salud de los suyos y el buen gobierno de Belcamino».
Siglo XIII. Época de la persecución de los cátaros, de las Cruzadas y del comienzo de la Inquisición. Frente a la matanza que está sufriendo su pueblo, Braira de Fanjau, una muchacha cátara occitana, viaja a Zaragoza para huír del exterminio, ocultando el misterio de su fe. Allí conocerá a la reina Constanza de Aragón, casada en segundas nupcias con Federico II de Hohenstaufen, rey de Sicilia y emperador del Sacro Imperio De roma-Germánico, que la va a tomar bajo su protección tras conocer el gran talento que acumula: la interpretación de las cartas de Tarot.
En muy poco tiempo, Braira ocupará un espacio privilegiado junto a los monarcas, lo que la transformará en personaje principal de aventuras tan fascinantes como peligrosas, donde el honor, las pasiones, intrigas y traiciones moverán los hilos del destino.
Isabel San Sebastián se adentra en la Edad Media de la mano deLa cátara, dando vida con emoción y enorme rigor histórico a unos personajes y un tiempo determinantes en la Historia de España y de Europa.