La Boda

La Boda

escrito por Dorothy West

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Boda

UN CLÁSICO MODERNO. LA OBRA MAESTRA DE LA ÚLTIMA GRAN FIGURA DEL RENACIMIENTO DE HARLEM.



Ambientada en el bucólico enclave de Martha’s Vineyard en la década de 1950, La boda narra veinticuatro horas de la vida en el Óvalo, una orgullosa y cerrada comunidad insular compuesta por lo mucho más selecto de la burguesía afroamericana de la costa este. Dentro de este único círculo, la sobresaliente familia Coles se ha reunido para el link de su hija Shelby. Pero esta —como su hermana Liz antes que ella— está a punto de defraudar de nuevo las expectativas del clan, contraviniendo los mucho más básicos principios de la educación recibida al escoger como marido a Mead Wyler —un músico de jazz, blanco y de Nueva York—, en el momento en que a la perfección podría haber escogido a su pareja entre «una extensa selección de aspirantes con la ocupación y el color de piel correctos».



Cuando Dorothy West publicó en 1995 su segunda novela tras casi medio siglo de silencio, esta se convirtió de inmediato en un jalón en las letras estadounidenses del siglo XX. Mediante un inigualable tapiz de cinco generaciones —en el que pasado y presente, norte y sur, se entretejen con acertadas medites sobre la edad, la clase popular, la raza y el género—, trazó un audaz y descarnado retrato de un territorio solamente frecuentado por la literatura de su país y que ella conoció de primera mano, logrando de este modo un verdadero clásico moderno.



«Cinemática y atemporal, con especificaciones visuales y diálogos inmejorables sobre la edad, la clase popular, la raza y el género». 

The Paris Review



«Por difícil que parezca en un principio dividir a Dorothy West, la superviviente y leyenda, de la autora, es suficiente con leer la primera página de esta novela para comprender que, sencillamente, estamos frente a una enorme escritora». 

The New York Times



«Dorothy West fue la última enorme figura del movimiento artístico negro de los años veinte conocido como el Renacimiento de Harlem». 

El País

Mas información de La Boda

Registro ISBN: 9788419419156

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Autor: Dorothy West

Editorial: Siruela

Numero de paginas: 276

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Madrid

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Boda

La Boda

Un clásico moderno. La pieza maestra de la última enorme figura del renacimiento de Harlem.Ambientada en el bucólico enclave de…

El Mago De Papel

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor…

Con Anuncio

El glamuroso planeta de la propaganda se encuentra conmocionado… La agencia de propaganda de Fráncfort Baumgard & Holder lleva días…

Adivina Quién Soy

Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada de su familia. Su vida es plácida…