La Biblia En Un Fragmento

La Biblia En Un Fragmento

escrito por Gianfranco Ravasi

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de La Biblia En Un Fragmento

En un tiempo tan fluido, superficial e indiferente como el que vivimos, estos «fragmentos», recompuestos sobre la trama de los 73 libros bíblicos, van a poder ser también una luz que reluce en la tiniebla. La Biblia es «un arcoíris de textos, palabras, frases, ideas, símbolos, figuras y temas, obra de una multitud de autores que vivieron en el transcurso de un milenio. Sin embargo, tras ese fantasma multicolor la teología vislumbra una voz única, profunda, enigmática, incesante: la voz de Dios, que rompe el silencio de su trascendencia y de su secreto». De esta unidad primordial del cosmos bíblico parte el atrayente reto, lanzado a los lectores poco acostumbrados a los textos religiosos, del cardenal Gianfranco Ravasi: adquirir una visión de conjunto de todas las Escrituras leyendo una selección de pasajes, rigurosamente relacionados con su contexto. Del Génesis al Apocalipsis, el relato bíblico es propuesto por Ravasi con su fuerza expresiva, en sus incontables iridiscencias de concepto y de hermosura. El comentario de Ravasi es también una reflexión coral, gracias a las citas de escritores, artistas y pensadores que contribuyen a iluminar y actualizar el sentido más profundo de la Palabra. El autor nos ayuda a capturar en cada pasaje el inigualable entrelazamiento entre lo humano y lo divino, la historia y la eternidad, el contenido religioso y la poesía, que hacen de la Biblia un tesoro inestimable de la cultura mundial. GIANFRANCO RAVASI (Merate, 1942), ordenado sacerdote en 1966, fue nombrado, en 2007, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y de la Pontificia Comisión para los Recursos Culturales de la Iglesia. Ha sido a lo largo de años profesor de exégesis del Antiguo Testamento en la Capacitad Teológica de Italia septentrional, y de hebreo en el seminario de Milán. En 2010 fue creado Cardenal. Es integrante de diferentes academias e instituciones culturales de todo el mundo. De entre sus libros publicados por la Editorial Sal Terrae resaltamos: Vivir desde el corazón. Relaciones y sentimientos en la Biblia.

Mas información de La Biblia En Un Fragmento

Registro ISBN: 9788429322378

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Cristianismo, Religión

Autor: Gianfranco Ravasi

Editorial: Sal Terrae

Numero de paginas: 360

Año de Publicación: 2014

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a La Biblia En Un Fragmento

Un Lobo Llamado Wander

El eco de un aullido resuena en las montañas de Wallowa. Solo y asustado, Wander, un lobo gris de poco…

Flores Del Pirineo

A poca sensiblidad que se tenga, la flora alpina cautiva los sentidos y alegra el espíritu. Este libro, más que…

Cavalleria Rusticana

Cavallería rusticana, de Giovanni Verga, es un título mítico de la literatura europea. Relato ambientado en la Sicilia del siglo…

Narval. Unicornio Marino

Narval. Unicornio Marino

Una magnífica serie a fin de que los pequeños empiecen a ser leyentes autónomos.Narval es un narval despreocupado. Medu es…