Josefina es una vaca diferente a el resto. Desde primera hora de la mañana ahora está nerviosa e impaciente, por el hecho de que lo que más le agrada en el planeta es atemorizar al cartero en el momento en que viene a la granja a repartir el correo. Josefina se oculta cada día en un sitio distinto, y siempre y en todo momento logra su objetivo, hasta que el pobre cartero termina desquiciado e inútil de seguir con su trabajo. Sin embargo, habrá alguien a su lado que le va a ayudar.
«Fabuloso álbum ilustrado que cuenta la historia de Josefina, una vaca peculiar que goza asustando al cartero» (Supernanny)
«Historia esencialmente visual y cargada de humor» (Platero)
«Las ilustraciones, que respiran optimismo y sentido del humor, invitan a fijarse en los detalles menudos. El escenario de la granja, tan atractivo, da juego para que los que se inician en la lectura pasen un largo tiempo» (Carmen Blázquez, El Cultural)
«Un divertidísimo y logrado cuento infantil sobre una vaca traviesa, un pobre cartero asustado y una granjera que no recibe sus cartas» (Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia)
«Con una ilustración que abunda en detalles y un estilo un tanto usual pero con pinceladas de un humor inteligente, este libro agradará a los más pequeños por la facilidad de la historia.» (Red de Bibliotecas de la Red social de La capital española)