Habemus Papam: De Juan Pablo Ii Al Papa Del Olivo

Habemus Papam: De Juan Pablo Ii Al Papa Del Olivo

escrito por Jose Manuel Vidal

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Habemus Papam: De Juan Pablo Ii Al Papa Del Olivo

José Manuel López Vidal muestra en este artículo un análisis objetivo del pontificado de Juan Pablo II, profundiza en las figuras de sus posibles sucesores y describe meticulosamente el desempeño de la institución pontificia desde su fundación. El epílogo de Pikaza plantea un serio análisis del papado desde su origen y también historia hasta sus opciones futuras de renovación.
Alabada y denostada por igual, la figura de Karol Wojtyla ha estado siempre y en todo momento cercada de polémica. Habemus papam, no obstante, quiere ir más allá de unas filias y fobias generadoras de textos en los que la pasión prevalece sobre el análisis objetivo de los hechos. Basándose en su profundo conocimiento de la materia, José Manuel López Vidal, reconocido especialista en temas religiosos, da un análisis estricto y ecuánime del pontificado de Juan Pablo II, en el que el lector irá conociendo los mecanismos del complejo entramado sobre el que se sustenta la institución pontificia–de la creación de cardenales al desempeño de los cónclaves-, así como el papel que el propio papa desempeña en el organigrama vaticano. Incluye también un capítulo en el que se bosquejan las opciones de futuro de la Cátedra de San Pedro a través de la vida, el pensamiento y las tendencias políticas de los primordiales aspirantes a ocurrir al pontífice polaco. El libro se completa con un largo epílogo de Xabier Pikaza en el que, partiendo de la historia, se sugieren distintas proposiciones para una renovación que adapte el papado a la verdad de los nuevos tiempos.
Alabada y denostada por igual, la figura de Karol Wojtyla ha estado siempre y en todo momento cercada de polémica. Habemus papam, no obstante, quiere ir más allá de unas filias y fobias generadoras de textos en los que la pasión prevalece sobre el análisis objetivo de los hechos. Basándose en su profundo conocimiento de la materia, José Manuel López Vidal, reconocido especialista en temas religiosos, da un análisis estricto y ecuánime del pontificado de Juan Pablo II, en el que el lector irá conociendo los mecanismos del complejo entramado sobre el que se sustenta la institución pontificia –de la creación de cardenales al desempeño de los cónclaves-, así como el papel que el propio papa desempeña en el organigrama vaticano. Incluye también un capítulo en el que se bosquejan las opciones de futuro de la Cátedra de San Pedro a través de la vida, el pensamiento y las tendencias políticas de los primordiales aspirantes a ocurrir al pontífice polaco. El libro se completa con un largo epílogo de Xabier Pikaza en el que, partiendo de la historia, se sugieren distintas proposiciones para una renovación que adapte el papado a la verdad de los nuevos tiempos.

Mas información de Habemus Papam: De Juan Pablo Ii Al Papa Del Olivo

Registro ISBN: 9788495440495

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Cristianismo, Religión

Autor: Jose Manuel Vidal

Editorial: Foca

Numero de paginas: 448

Año de Publicación: 2003

Lugar de publicación: Madrid

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Habemus Papam: De Juan Pablo Ii Al Papa Del Olivo

Y Veante Mis Ojos

Y véante mis ojos no sólo toma su título de un verso de San Juan de la Cruz sino asimismo…

Saga Integral 1

¡Tomo omnibus de la serie estelar de Brian K. Vaughan y Fiona Staples! En Saga proseguimos la historia de Alana…

Luz Sobre El Yoga

Merced a Luz sobre el Yoga millones de personas han aprendido a realizar del Yoga una parte fundamental de su…

Los Perros De Agosto

Exactamente el mismo día que un gran empresario llega como mucho alto del poder económico en su región, el cadáver…

La Enciclopedia Del Futbol

La enciclopedia del Fútbol. Publicación con licencia oficial de la FIFA Todo lo que hay que comprender sobre este maravilloso…