Entre sus novedades se destacan:
En torno a 500 colaboradores especialistas de todo el planeta, un 20% de ellos nuevos, que aportan sus perspectivas originales y garantizan que el contenido de este libro continúe fresco y vivo.
Nuevos capítulos sobre salud de la piel en el planeta, consideraciones étnicas y raciales que determinan diferencias en la piel sana y enferma, y biología de las células madre.
Ampliación de las secciones sobre tratamientos médicos y quirúrgicos que destacan la relevancia de los procedimientos en dermatología.
Revisión de todas las ilustraciones de mecanismos clínicos y de ciencia básica, y de los algoritmos clínicos para ofrecer una guía rápida y también deducible sin perder la precisión y el aspecto crítico.
Renovado diseño gráfico con varias figuras clínicas auxiliares, nuevos cuadros que dejan dar una observación rápida a los conceptos clave de cada capítulo, y diferentes colores para las Unas partes del libro que dejan identificar velozmente las secciones que se quiere investigar.
Un DVD (en inglés) que tiene dentro las figuras de la edición impresa en un formato fácil de descargar para la producción de pantallas, así como alrededor de 600 figuras, 100 cuadros y 80 recuadros de texto auxiliares, además de todas las referencias bibliográficas de los capítulos.
Una obra de referencia única, exhaustiva y sistemática sobre la ciencia de la dermatología, imprescindible en la biblioteca de todo profesional médico, a quien ofrecerá información validada para avanzar en el saber de la biología de la piel, prevenir las enfermedades cutáneas y progresar la atención de los pacientes.