Erec Y Enide

Erec Y Enide

escrito por Manuel Vazquez Montalban

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Erec Y Enide

En los días anteriores a la Navidad, el profesor emérito Julio Matasanz, especialista en literatura medieval, viaja a Galicia para recibir un homenaje internacional. El acto se festeja en la isla de San Simón, ría de Vigo, consecutivamente fortín de caballeros templarios, lazareto, caserna, cárcel para republicanos durante y después de la guerra civil y ahora centro cultural. La última lección de Matasanz versa sobre Erec y Enide, primera novela del período artúrico de Chrétien de Troyes, detonante para que el viejo profesor lleve a cabo una reflexión crepuscular y fatalista sobre el sentido último de la vida: el cariño y la muerte. Paralelamente, y en exactamente los mismos días,su mujer Madrona, de la alta burguesía barcelonesa, prepara la Navidad con la ilusión de reunir a toda la familia y supera enfrentamientos sentimentales y familiares, decidida a que la fiesta dé sentido a su vida y al nombre de su vivienda: La Alegría de la Corte. Para ese final feliz precisa que vuelvan su ahijado Pedro y su compañera Myriam, voluntarios de ONG que a objetivos del 2001 viven en Centroamérica las mismas peripecias que Erec y Enide en tiempos de Arturo de Bretaña. Manuel Vázquez Montalbán manifiesta de nuevo su enorme talento narrativo con una novela donde analiza tres soledades fundamentales combatidas a veces con la generosidad de Madrona, otras con el ensimismamiento de Julio o el sentimiento solidario de Pedro y Myriam. Como en prácticamente toda la obra de Vázquez Montalbán, vida y cultura no en todos los casos se compaginan, y en un caso así, como en la historia de historia legendaria artúrica que da título al libro, propone la necesidad de crear las relaciones, de nutrirlas día a día para que los avatares de la presencia no terminen por destruir el cariño.

Mas información de Erec Y Enide

Registro ISBN: 9788439708964

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa española, Novela contemporánea

Autor: Manuel Vazquez Montalban

Editorial: Literatura Random House

Numero de paginas: 272

Año de Publicación: 2002

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Dura

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Erec Y Enide

Me Lo Enseño Una Bruja

Una entretenida novela romántica con la que descubrirás que la seguridad, el cariño y el ser uno mismo tienen la…

En Busca De La Alegria

Como afirma la doctora María Ines López-Ibor, la alegría se puede buscar, seguramente se puede conseguir y, si somos capaces…

Sevilla Desaparecida

Este libro reúne por primera vez un álbum de las primordiales destrucciones que padeció la ciudad. Desde las Murallas y…

Aparato De Vuelo Rasante

Ballard consigue en este libro capturar al lector merced a sus talentos inventivas, que se conjugan con perfección con una…

El Pequeño Hoplita

El Pequeño Hoplita

En la colección de literatura infantil «Mi primer» los grandes de la literatura se combaten al público mucho más exigente……

Trazos

Trazos

Un cuaderno original y entretenido, para aprender con los primeros trazos. El juego creativo es una sección importante del desarrollo…