El libro de Arturo González-Campos que te autoayuda a fracasar estrepitosamente en la vida.
«Amo las cosas y, por consiguiente, amo a quienes hacen cosas. Gente que dedica su vida a realizar libros, pelis, canciones, cómics…, cosas.
Gracias a ellas soy un tanto menos imbécil, lo que, en mi caso, tampoco es bastante decir».
Enhorabuena por tu fracaso es un desnudo integral de Arturo González-Campos, lo que no entendemos si afirma bastante a su favor. Una oda a lo auténtico y una invitación a que te atrevas a persistir en lo que te apasiona; a fracasar y fracasar y regresar a procurarlo para, con toda probabilidad, proseguir aprendiendo a fracasar. Este es un relato (¿o unas memorias?) sobre esos descalabros que, sólo en ocasiones, se convierten en éxitos y que han continuado en la mente de Arturo González-Campos durante toda su vida. Listas de canciones, de películas, de libros, pequeñas historias personales que se hacen universales y anécdotas amargamente tristes que te matarán de risa. Todo eso y considerablemente más vas a poder encontrar en esta «artubiografía de las cosas» que es una puta disparidad.
«Este libro no te llevará ni a Ítaca ni a Mordor. Mira fijamente el trayecto de la Roomba de tu casa; eso será este libro. Este libro son mis cajitas».