El Silencio De Dios

El Silencio De Dios

escrito por Rafael Gambra

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Silencio De Dios

En esto reside el enorme misterio -y la gran catástrofe- del hombre: pierde lo fundamental sin percatarse de que lo ha perdido.

La sociedad occidental ha acabado con el apetito y la pobreza. Vivimos mucho más años, libres de toda atadura y con una infinidad de opciones materiales a nuestro alcance. Sin embargo, la depresión y los suicidios no dejan de aumentar mientras que una sensación de hastío e inautenticidad corroe las supones de nuestra sociedad. Y esta sensación brota “del tiempo que corre sin construir”, de la vida sin vínculos y sin distribución que se pierde “en la incoherencia de un planeta carente de sentido y de límites…”

El silencio de Dios tiene todas y cada una de las virtudes de la novedad. En un siglo en que reina el conformismo del absurdo y del desorden, (…) nada hay mucho más nuevo ni mucho más insólito que predicar el retorno de las fuentes y proteger la naturaleza y la tradición. Rafael Gambra se sirve de la obra de Antoine de Saint-Exupéry -en especial de sus proyectos El principito, Ciudadela y Tierra de hombres- para reivindicar el deber, el vínculo, el sentido del rito y de la tradición como el único medio para lograr una vida verdaderamente humana.

Gambra, con una prosa tan precisa como hermosa, despieza el absurdo diario del hombre que malvive preso del desarraigo y de la razón instrumental. Desde ahí, comienza un viaje a los estratos mucho más profundos de la naturaleza humana para conocer “esa sed que la devora”; el misterio existencial que nos vincula con el mundo mientras que al mismo tiempo buscamos trascenderlo.

Mas información de El Silencio De Dios

Registro ISBN: 9788493517373

image/svg+xml Categoria: Ateísmo, Laicismo Y Agnosticismo, Ciencias Humanas, Filosofía

Autor: Rafael Gambra

Editorial: Ciudadela Libros

Numero de paginas: 160

Año de Publicación: 2007

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Silencio De Dios

Ombres (Edición En Catalán)

Francesc Garriga, «cronista accidental» en programes culturals de la televisió, col·laborador més que habitual a la ràdio, mestre, guru i…

Una Madre Que Lo Putoflipa

En este pequeño libro encontrareis muchas historias y anecdotas que les recordasen a vuestra vida, y si no es asi, pues felicidades…

Los Profetas Del Bosque

Ya hace mucho más de quince siglos se emiten en Centroeuropa tradiciones sobre el destino de Europa y de todo…

Los Profetas Del Bosque

Ya hace más de quince siglos se emiten en Centroeuropa tradiciones sobre el destino de Europa y de todo el…

El Liberalismo No Es Pecado

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo defienden el liberalismo rebatiendo los razonamientos de sus fustigadores. Por poner un ejemplo:…

Tierra De Campos

Vuelve David Trueba con una deslumbrante novela generacional sobre el cariño, el desamor, la amistad, el correr del tiempo y…