UHTRED ESTÁ DECIDIDO A RECUPERAR BEBBANBURG…
«Desde el momento en que me raptaron, he soñado con recobrar Bebbanburt. Construida sobre una roca enorme que es prácticamente una isla, aquella gran fortaleza solo tenía ingreso por tierra a través de un estrecho sendero. Y era mía»
Inglaterra vive una paz inquietante. Sigtryggr, el gobernante vikingo de Northumbria, y la reina sajona de Mercia, Eteflelda, han acordado una tregua. Frente a la inopinada calma, Uhtred de Bebbanburg tiene por último la posibilidad de recobrar el hogar que el traidor de su tío le robó hace muchos años y que en este momento aún ocupa su intrigante primo.
No obstante, el destino es implacable. Un nuevo enemigo va a participar en la pelea por los reinos de Inglaterra: el temible Constantin de Escocia aprovecha el momento para iniciar su conquista y conduce sus ejércitos hacia el sur. De pronto, la insuficiente paz amenaza con transformarse en una guerra sanguinolenta.
Uhtred está decidido a que nada, ni los nuevos ni los viejos contrincantes, lo alejen de sus derechos y su patrimonio. Él es el señor de Bebbanburg. Y logrará su sueño aunque sean primordiales todas las capacidades aprendidas durante una vida llena de batallas…
Esta última distribución de la «saga histórica y absorbente» de Bernard Cornwell asegura al creador como «quizás el mayor escrito de novelas de aventuras históricas de el día de hoy» (Washington Articulo). Una saga que, además, está siendo llevada a la televisión por la BBC (Netflix): El último reino (The Last Kingdom)