Astucia, prudencia… Pedro Baños multiplica las enseñanzas de Maquiavelo y las actualiza en el momento en que la verdad estratégica, que conoce tan bien, lo pide.
¿De qué forma se alcanza el poder? ¿De qué forma preservarlo? El poder cambia de manera o pasa de manos, pero siempre está ahí, muy presente. Nicolás Maquiavelo escribió ‘El Príncipe’ pensando en los mandatarios de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se tienen la posibilidad de utilizar a lo que el día de hoy llamamos líder, ahora ejercite sus funcionalidades en la política, en el terreno militar, en la empresa o aun tratándose de un liderazgo popular.
Este sagaz diálogo que Pedro Baños mantiene con Maquiavelo a través de los siglos nos permite entender las formas de obtener el poder, cómo ganar la seguridad y el respeto de los ciudadanos, la relevancia de las coaliciones y la prevención no solo frente a los contrincantes declarados, sino también frente a los propios amigos. A pesar de que los líderes actuales tienen que amoldarse a un planeta complejo, no les es conveniente olvidar los aciertos (y errores) del mucho más respetado «influencer» de todos los tiempos: Nicolás Maquiavelo.
Esta edición nueva tiene dentro también una traducción íntegra, revisada y actualizada de ‘El Príncipe’ de Maquiavelo.