El Poder Curativo Del Ayuno

El Poder Curativo Del Ayuno

escrito por Karmelo Bizkarra

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Poder Curativo Del Ayuno

El ayuno es un sendero olvidado hacia la salud que fué practicado por la mayoría de los pueblos de todo el mundo. No es una técnica novedosa, pues desde hace cientos de años culturas tanto de oriente como de occidente observan distintas periodos de ayuno. Igualmente los pequeños y los animales, guiados por su propio instinto, ayunan cuando están enfermos.Es de las mejores técnicas de curación física, sensible, mental y espiritual, secularmente practicada y el día de hoy prácticamente en el olvido. Este libro nos deja comprender el ayuno desde la vivencia y la experiencia de un médico experto en su rastreo y control. En estas páginas la experiencia es más importante que la teoría, lo vivido es considerablemente más valioso que lo planeado. A lo largo del ayuno, como nos dice el Dr. Karmelo Bizkarra, el cuerpo no deja de alimentarse sino se nutre de sus reservas, a plato puesto y orienta su energía hacia los procesos de curación. La curación es un proceso biológico inseparable al organismo vivo y el ayuno permite que el cuerpo, guiado por su instinto somático, ponga en marcha todos y cada uno de los procesos de desintoxicación, limpieza y autorregeneración. Si nos atrevemos a romper falsos prejuicios podremos descubrir el Poder Curativo del Ayuno.Karmelo Bizkarra Maiztegi (Durango, Bizkaia 1956) Es Licenciado en Medicina por la Facultad del País Vasco. Director médico del Centro de Salud y Reposo Zuhaizpe en Arizaleta, Navarra. Se ha formado en medicina Psicosomática, en teoría Reichiana, terapia Bioenergética y en medicina Antroposófica. Experto en educación para la salud, se dedica desde el año 1980 a buscar y desarrollar nuevas vías en el régimen físico y psicoemocional, desde su formación inicial en Higiene Escencial. Su quehacer médico se desarrolla mediante un programa de integración de la salud física con la salud psicoemocional. La nutrición sana, el ayuno, la consciencia corporal, el despertar de los sentidos, el contacto con la naturaleza, el trabajo psicocorporal, la expresión sensible y las relaciones humanas trabajadas en activas de grupo, forman parte de su programa de salud.Ha colaborado en varias revistas y es autor de libros en la línea de una educación para la salud: La patología, ¿Qué es y para qué exactamente sirve? (1989), Alimentos para la salud (1991), Cuidarte para sanarte (2004), Bifurcación sensible, 3ª ed. (2005) y Bizitzeko edo sendatzeko (1986).

Mas información de El Poder Curativo Del Ayuno

Registro ISBN: 9788433033284

image/svg+xml Categoria: Medicina divulgativa, Salud y Dietas

Autor: Karmelo Bizkarra

Editorial: Desclee De Brouwer

Numero de paginas: 288

Año de Publicación: 2010

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Poder Curativo Del Ayuno

La Deshumanizacion Del Arte

Un texto tradicional, uno de los mucho más lúcidos en la historia del pensamiento estético español. Ligado de forma directa…

Adelgazame, Mienteme

Adelgázame, miénteme es un manifiesto sobre la realidad esconde sobre la millonaria y fraudulenta industria de las dietas para bajar…

Starwars Rebelion Nº01

Jorin Sol, un estratega rebelde rescatado últimamente de manos del Imperio, se está recuperando serenamente de esa experiencia traumática en…