El Parque De Los Perros

El Parque De Los Perros

escrito por Sofi Oksanen

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Parque De Los Perros

En la Ucrania postsoviética, una historia de lealtad y confianza rota entre 2 mujeres atrapadas en el negocio de los vientres de alquiler.

Desde su irrupción en el panorama literario tras la publicación deLimpieza, una novela que sigue cosechando premios y excelentes críticas, Sofi Oksanen no dejó de sorprendernos con su imaginación desbordante y su denuncia de los dramas humanos. EnEl parque de los perros, combina el realismo mucho más crudo y elthrillerpsicológico para recrear una parte de la historia europea reciente, poniendo el foco en la industria de la fertilidad y los vientres de alquiler a través del vínculo entre 2 mujeres en una Ucrania empobrecida tras la caída de la Unión Soviética.

Entre la Helsinki contemporánea y la Ucrania postsoviética,El parque de los perros cuenta la compleja relación entre la corrupción de Oriente y la avaricia de Occidente, y la de 2 jóvenes atrapadas en ese implacable engranaje. Increíblemente aguda y perspicaz, Sofi Oksanen teje un relato embriagador sobre la incapacidad de subsistir al trauma de un hijo perdido que es, asimismo, un alegato contra la instrumentalización del cuerpo femenino.

La crítica dijo…
«El parque de los perros es fascinante, de una hermosura fiera que nos deja saber los conceptos básicos de Ucrania, las estructuras sociales que afectan a sus vidas y las causas que les llevan a acometer los actos que estas páginas retratan. […] Una dura realidad magníficamente plasmada… con un final esperanzador.»
La Razón

«El parque de los perros es una oportuna novela para comprender Ucrania. La que había cuando la escribió y la que hay cuando Putin la bombardea. Y la coloca en donde ella quiere estar:Soy una autora poscolonial. Y la literatura poscolonial es mi contexto. Un poscolonialismo que Putin intenta cada día desafiar.»
El País

«Entre la Ucrania postsoviética y la Helsinki actual,El parque de los perros evidencia, de nuevo, la siempre bien difícil relación entre Occidente y Oriente. Lo realiza por medio de Olenka y Daría, 2 mujeres condenadas a vivir una vida que podría haber sido diferente si hubieran tomado resoluciones diferentes a las que en el pasado se vieron obligadas a adoptar. Como trasfondo, la corrupción y laindustria de la fertilidad y los vientres de alquiler, un asunto que con la invasión de Ucrania volvió a reventar en la cara de una sociedad que mira a otro lado.»
ABC

«Sofi Oksanen regresa a la cima del mundo literario. […] Una de sus mejores novelas.»
Dagsavisen

«Tan interesante y espeluznante comoLimpieza. […] Afilada y deslumbrante, de una hermosura espantosa. […]EvocaEl cuento de la criada
Västerbottens-Kuriren

«Una historia que mezcla increíblemente bien amor, miedo, crueldad, opresión, esperanzas y decepciones.»
Kainuun Sanomat

«Una ficción distópica demasiado verosímil.»
Kirkus Reviews

«Un vívido retrato de un estado postsoviético donde los gánsteres gobiernan y la explotación del cuerpo femenino es un negocio lucrativo.»
The Guardian

«Regresa la mejor Sofi Oksanen con una increíble novela en la que una chica del Este asilada en Finlandia se ve atrapada por su pasado.»
Le Figaro

«Sofi Oksanen […] volvió a demostrar su talento magistral.»
Databazeknih

«Sofi Oksanen sabe de qué forma dejarte asombrado.»
Helsingin Sanomat

«Sofi Oksanen redacta de una manera única, voluble y precisa, y consigue que la historia avance con la ferocidad de un thriller.»
Maaseudun Tulevaisuus

«Un relato pasmante que arremete con furia contra los traumas y las luchas de los supervivientes de la Unión Soviética.»
Mesta

Mas información de El Parque De Los Perros

Registro ISBN: 9788418681035

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Autor: Sofi Oksanen

Editorial: Salamandra

Numero de paginas: 416

Año de Publicación: 2022

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Parque De Los Perros

Masterclass De Masterchef

MasterChef Junior, el exitoso concurso de TVE, ahora tiene el libro de la octava temporada. En Masterclass de MasterChef vas…

Cabañas Para Pensar (2ª Ed.)

Este libro analiza una serie de ejemplos de arquitecturas íntimas y esenciales mediante un grupo de fotografías de Eduardo Oteiro,…

Los Caballos Ibericos

El lector va a poder conseguir en estas páginas, un amplio estudio sobre los orígenes, la historia y la difusión…

Asesoría Educativa

Esta investigación se enfoca en el consejos al directivo, en el diseño de un plan de acompañamiento para el seguimiento…