El murmullo de las abejas tiene todos los elementos fundamentales para convertirse en un tradicional de la literatura mexicana contemporánea.
El murmullo de las abejas, nombrada «La mejor novela del 2015» por iTunes.
La autora que lúcida la historia de México y recobra su sitio en nuestros corazones.
En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana como telón de fondo, un óptimo día, la vieja nana de la familia deja sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, mantiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conversar y proteger al pequeño, la familia Morales escoge adoptarlo.
Cubierto por el mantón vivo de abejas que lo van a acompañar y guiarán para siempre y en todo momento, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para conseguirlo, va a deber combatir sus temores, el enemigo que los acecha y las considerables amenazas de la guerra: la influenza española y los combates entre aquéllos que desean la tierra extraña y los que protegerán su propiedad a toda costa.
El murmullo de las abejas huele a lavanda, a ropa hervida con jabón blanco, a naranjas y miel: una historia impredecible de amor y de distribución por una familia, por la vida, por la tierra y por un hermano al que se ha esperado siempre y en todo momento, pero también, la de una traición que puede terminarlo todo.