INTRODUCCIÓN
La pizza es un pastel plano y abierto de origen italiano que consiste en una corteza afín al pan cubierta con salsa de tomate condimentada y queso, a menudo adornada con ricas carnes y verduras.
Comúnmente, la pizza se ha clasificado por grosor, forma y interfaz de montaje.
La pizza viene en ediciones de masa delgada, mediana y gruesa. La cantidad de masa es el principal aspecto que perjudica el grosor de la corteza. Sin embargo, la cantidad de incremento asimismo juega un papel. La masa que no ha subido o le ha subido bastante, o que se aplana antes de hornearla, tiende a producir una corteza más delgada que la que se deja leudar (o fermentar) hasta un nivel perfecto después de enrollarla y antes de hornearla.
Las pizzas asimismo se clasifican por forma, es decir, redondas y rectangulares. La pizza que se hace en una bandeja rectangular en ocasiones tiene por nombre pizza de panadería italiana , el sitio donde se produjo. Sin embargo, la forma redonda es la más común en las pizzerías, probablemente por el hecho de que es la más fácil de llevar a cabo. Asimismo hay formas destacables, como la pizza en forma de corazón, que es un preferido perenne del día de San Valentín.