El Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Manuscrito Voynich

En la primavera de 1912, el comerciante de libros antiguos Wilfrid Voynich se encontró, cerca de Roma, con un manuscrito que por su apariencia parecía un grimorio medieval, escrito en un lenguaje extraño que, hasta el día de hoy, absolutamente nadie consiguió transcribir. Durante los últimos cien años su texto ha sido exhaustivamente analizado por científicos, lingüistas y especialistas en criptología, tanto civiles como militares, pero todo ha sido en balde. El alfabeto usado prosigue sin identificarse y el contenido del libro continúa siendo un misterio. Un siglo de descalabros ha nutriendo la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos a la suerte sin ningún sentido alguno. No obstante cumple precisamente la ley de Zipf, según la que la frecuencia de aparición de las distintas expresiones que forman un idioma prosigue unas normas rígidas, mostrándose la palabra utilizada con más frecuencia precisamente el doble de veces que la que prosigue en frecuencia de utilización, el triple que la siguiente y de esta forma sucesivamente. Esta ley, promulgada en la década de 1940 por el lingüista George K. Zipf, de la facultad de Harvard, se cumple en todos los lenguajes conocidos. No probablemente el creador del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada varios siglos después, y por tanto, que la aplicara a una lengua inventada por él. Entre las teorías más recientes sobre este enigmático libro es la presentada por la doctora Edith Sherwood, según la que se trataría de una obra de Leonardo da Vinci, efectuada en el momento en que este contaba ocho o nueve años de edad. La doctora Sherwood exhibe la semejanza entre la escritura del manuscrito y la del niño Leonardo, que se mantiene en otros documentos.

Mas información de El Manuscrito Voynich

Registro ISBN: 9788478089000

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Esoterismo y Ciencias Ocultas, Esoterismo y ocultismo

Editorial: Sirio

Numero de paginas: 272

Año de Publicación: 2013

Lugar de publicación: Es

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Manuscrito Voynich

Me Lo Enseño Una Bruja

Una entretenida novela romántica con la que descubrirás que la seguridad, el cariño y el ser uno mismo tienen la…

En Busca De La Alegria

Como afirma la doctora María Ines López-Ibor, la alegría se puede buscar, seguramente se puede conseguir y, si somos capaces…

Sevilla Desaparecida

Este libro reúne por primera vez un álbum de las primordiales destrucciones que padeció la ciudad. Desde las Murallas y…

Aparato De Vuelo Rasante

Ballard consigue en este libro capturar al lector merced a sus talentos inventivas, que se conjugan con perfección con una…

El Pequeño Hoplita

El Pequeño Hoplita

En la colección de literatura infantil «Mi primer» los grandes de la literatura se combaten al público mucho más exigente……

Trazos

Trazos

Un cuaderno original y entretenido, para aprender con los primeros trazos. El juego creativo es una sección importante del desarrollo…