En las páginas de este libro hay muchas imágenes extrañas. Hay que armar el cilindro mágico (un «cilindro de espéculo» de cartón) para saber qué son. Es una entretenida ocasión para editar las imágenes con la magia de la geometría.
El pensamiento matemático tiene múltiples facetas. Una de ellas es la que hace referencia al espacio, su forma, su intensidad y la predisposición de los cuerpos en él. Esta colección está dedicada a la estimulación de este tipo de pensamiento, mediante el cual los niños adquieren la capacidad de solucionar inconvenientes que se asocian a la geometría, al pensamiento abstracto y a su representación. Las habilidades que lúcida esta obra pueden realizar a un gran ingeniero o a un prominente artista, por el hecho de que su aplicación en la vida es tan diferente y también esencial que la capacitación de los pequeños está incompleta sin ellas. Los libros que tienen dentro esta colección pretenden que los niños se acerquen a los inconvenientes geométricos de una forma tan entretenida… ¡que ni siquiera sean un problema!
Esta colección incluye: ¡Mira otra vez! Usa el espéculo para hallar pares de opuestos; ‘Y también’ de Espéculo. Halla las figuras ocultas; Pentominós. Acertijos de formas para hacerte pensar; El libro del cilindro mágico. Ilustraciones escondes para pintar y descubrir; Imaginación geométrica. Curiosos y también interesantes rompecabezas para recrear la imaginación virtual y Relaciona las vistas. Rompecabezas de recortar y doblar para solucionar con la imaginación.