El tema del mandala (el cuadrado dentro del círculo, la contención dentro del infinito) puede hallarse asimismo en la naturaleza durante la narración de las culturas de todo el mundo entero.
En este libro divertido y único, Anneke Huyser comparte los métodos para llevar a cabo mandalas que ha creado durante el lapso de una década, proporcionándote la justa información para llevar a cabo tu propio mandala: un símbolo de tu viaje hacia la integridad.
Aparte de indicarte qué materiales precisas para colorear o dibujar estos círculos sagrados, Anneke te enseña a bordar mandalas utilizando el punto cruz, a hacer otros de papel de seda para colgarlos por servirnos de un ejemplo en las ventanas, y coser una manta-mandala con retazos de lona. El libro incluye, aparte de la descripción del simbolismo de formas, colores y números, ocho láminas a todo color que ilustran los distintos tipos de mandalas que Anneke ha creado. El capítulo final tiene dentro ejercicios de relajación y visualización que te asistirán a conseguir que tu ser interior se exprese mediante un mandala.
Para empezar a hacer mandalas, no precisas tener ninguna experiencia artística; lo único que se requiere es proseguir las normas de este libro pasito a pasito, conseguir unos pocos materiales baratos, ¡y tener un espíritu aventurero y espontáneo!