El Lenguaje Del Cuerpo

El Lenguaje Del Cuerpo

escrito por Alexander Lowen

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de El Lenguaje Del Cuerpo

El análisis bioenergético es un método de psicoterapia desarrollado en la época del siglo pasado por el estadounidense Alexander Lowen. Aunque parte de las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich, con quien Lowen se había formado, dicho método quiere «socorrer el vacío existente entre el psicoanálisis y el régimen físico de los trastornos emocionales». Gracias a la tarea del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA), fundado por nuestro autor, se practica en la actualidad no solo en los USA sino más bien en una gran parte de los países occidentales.

Publicado inicialmente en 1958, este clásico de la psicología es la opera prima de Lowen, en la que el creador expone las bases del método: «Si los determinantes de la personalidad y el carácter están estructurados físicamente, ¿no debe de dirigirse el esfuerzo terapéutico asimismo a lo físico? El conocimiento no es mucho más que el preludio de la acción. Para ser mucho más eficaz, la terapia psicoanalítica debería proporcionar conocimiento y movimiento. Los principios teóricos y técnicos que forman el marco de este nuevo método constituyen lo que nosotros llamamos análisis y terapia bioenergéticos.»

Mas información de El Lenguaje Del Cuerpo

Registro ISBN: 9788425431043

image/svg+xml Categoria: Comunicación no verbal, Psicología y Pedagogía

Autor: Alexander Lowen

Editorial: Herder

Numero de paginas: 408

Año de Publicación: 1985

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a El Lenguaje Del Cuerpo

La Segunda Guerra Mundial

La segunda guerra mundial constituye la culminación de una carrera dedicada a la investigación y la narración históricas. Armado con…

Anunciado En Tv

La propaganda es un tema de risa, pero normalmente es ella la que se ríe de nosotros.En este álbum, que…

El Lunar De Lady Chatterley

Una mujer sola en frente de un tribunal compuesto íntegramente por hombres. Un gran noble inglés que  demanda a su…