El Diario de Virginia Woolf (Vol. 1) (1915-1919) es un compendio de reflexiones, observaciones y meditaciones que la autora comenzó a registrar de manera casi obsesiva a partir del 1 de enero de 1915. La novela «Mrs. Dalloway» y «Al Far West» estaban ya en su mente, pero el diario se convirtió en un espacio para explorar ideas, desarrollar personajes y, quizás lo más importante, para luchar contra la intensa y recurrente
El diario es un excelente punto de partida para aquellos que deseen adentrarse en el universo de Woolf, pero se sugiere leerlo con paciencia y una mente abierta.
“El Diario de Virginia Woolf (Vol. 1) (1915-1919)” es una obra fundamental para la comprensión de la vida y el trabajo de Virginia Woolf, y un documento extraordinario que ofrece una visión única de las luchas intelectuales y emocionales de una mujer que se atrevió a explorar los límites de la conciencia y de la palabra escrita. Es una lectura que nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del tiempo, de la memoria, y de la propia existencia humana. Y, aunque a veces pueda resultar difícil, la recompensa es inmensa. Es un libro que invita a ser devuelto una y otra vez.


