Una selección de los más destacados 50 personajes insignes que han pasado o van a pasar por el software de RAC 1, en la sección de Malcolm Otero y Santi Giménez encargada de elogiar la mala reputación de la gente, descubrir los claroscuros de personajes que han sido escenciales para la raza humana escribiendo, actuando, construyendo, haciendo deporte… i que son idolatrados.
Malcolm Otero y Santi Giménez no soportan a los ídolos. Pueden admirar, pero siempre con el freno de mano puesto.
Como decía Billy Wilder, nadie es especial, y en este libro nos descubren que una cincuentena de los personajes más consagrados de la raza humana también han sido execrables. El nivel va desde premios Nobel hacia arriba. Resaltan adicciones, poco respeto por la propiedad privada (es decir, ladrones), agresores, violentos, racistas, envidiosos, trepas… Pese a todo, los autores admiran a estos personajes pues son el pilar que ha construido el paisaje cultural de nuestra vida.
Eso sí: el fácil hecho de ser famoso no da derecho a ingresar en el club de los execrables. Aquí no caben esos conocidos que ya de por sí caen mal y cuyas fechorías ya son de todos conocidas.
Malcolm Otero y Santi Giménez se convierten en detectives de la historia y nos hablan de primeras espadas mundiales -de las cuales…