Matthieu Ricard, proclamado «el hombre mucho más feliz de la tierra» tras participar en un estudio sobre neurociencia cariñosa de la Facultad de Wisconsin, regresa con una guía espiritual y filosófica destinada a todos aquellos que desean iniciarse en la práctica de una meditación universal, fundamentada en el avance de las cualidades humanas. El espíritu, dice el creador, crea la experiencia del mundo y la traduce con apariencia de confort o padecimiento. De ahí que, modificando la forma de sentir las cosas, convertimos nuestra calidad de vida.
El arte de la meditación propone un sistema alcanzable para abordarla de forma gradual, comenzando por los puntos básicos y avanzando hacia los mucho más complejos: desde la posición y el espacio idóneos hasta los temas a meditar, como la tranquilidad interior, la superación del ego o la naturaleza del espíritu.
Una iniciativa auténtica, intensamente espiritual, para cultivar nuestras pretensiones mucho más hondas, cuyos beneficios acreditan recientes descubrimientos en neuroplasticidad.