El estudio del apego ha producido esenciales descubrimientos acerca de las relaciones entre padres y también hijos y la psicopatología. Sin embargo, hasta hace muy poco tiempo los terapeutas desistían en buena medida de sacar sus conclusiones acerca de las apps clínicas de este creciente campo del conocimiento. En este elocuente libro, David J. Wallin traduce la teoría y la investigación del apego en un marco revolucionario que fundamenta la psicoterapia de adultos en los acontecimientos de la niñez. Revelador, práctico y de fácil lectura, este volumen proporciona nuevas ideas sobre el papel del terapeuta, así como sugerencias claras para su práctica diaria. El libro empieza con una revisión de la literatura sobre el apego, resaltando el impacto de las experiencias tempranas sobre la salud mental de los adultos y sus relaciones. A través de la integración de los principios fundamentales del apego con la neurociencia, los estudios del trauma, la psicoterapia relacional y la atención plena, Wallin propone un modelo de tratamiento de transformación por medio de la relación, que asista al lector a comprender mejor y tratar una sucesión de inconvenientes que se muestran, introduciendo depresión, ansiedad, inconvenientes de relación o tendencias autodestructibles. Al mostrar los usos clínicos de un enfoque apoyado en la interacción verbal, el libro detalla capaces técnicas para trabajar con las respuestas emocionales de los pacientes y con sus
experiencias anatómicos. También explora de qué forma los terapeutas pueden utilizar su propia experiencia subjetiva, la conciencia plena y la atención al cuerpo para brindar experiencias iluminadoras a sus pacientes.
Al sintetizar ideas y resultados de algunas de las áreas mucho más activas de la investigación sicológica contemporánea y darles impulso con empatía y sabiduría clínica este volumen va a ser una lectura muy valiosa para psicoterapeutas de adultos, psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales y alumnos de Psicología.