Para dar contestación a estas cuestiones, el autor de este libro, maestro y mago, creó un método de motivación real para estudiantes: la Magia Didáctica. Un método útil no solo para motivar el proceso de enseñanza-estudio de los estudiantes y pupilas, sino más bien para argumentar, mediar en enfrentamientos, cambiar conductas, acrecentar la autovaloración, etc.
Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi cien juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, necesitan tan solo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro, simple y conciso. Los materiales que utiliza son de uso común en la escuela: folios, tizas, recortes de periódico, cartones, etc.; promoviendo de este modo el reciclaje, la reutilización y los valores de precaución del medioambiente.
Educando con Magia es un libro lleno de recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización y la capacitación permanente de los profesionales de la educación. Profesores, profesores, progenitores, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que deseen impartir talleres para niños, hallarán en él infinitas recomendaciones para poner en práctica instantaneamente.
Existen muchos libros de Magia, sin embargo la red social educativa no disponía de una obra en la que se muestre de qué manera utilizar la Magia a la educación, al servicio de los niños y jóvenes del presente.