Estos dos libros ofrecen al lector el máximo de información para controlar los Design Patterns en PHP. 1056 páginas desarrolladas por especialistas. Un libro de la compilación Elementos Informáticos PHP 8 – Desarrolle un sitio web dinámico y también interactivo Este libro sobre PHP 8 (en versión 8.0 en el momento de escribirse) está dirigido a diseñadores y desarrolladores que desean utilizar PHP para desarrollar un sitio web dinámico y también interactivo. Después de enseñar los principios básicos del lenguaje, el creador se centra en las necesidades concretas del desarrollo de sitios dinámicos y también entretenidos, ofreciendo respuestas terminadas y precisas a las cuestiones más comunes (administración de formularios, acceso a bases de datos, administración de sesiones, envío de mails, etc.). Las noticias de la versión 8 que merecen una atención particular se muestran claramente señaladas durante todo el libro. Para todas las peculiaridades detalladas, se muestran y comentan varios ejemplos de código. Como complemento, este manual ofrece varios ejercicios dirigidos a poner en práctica los entendimientos adquiridos en los distintos capítulos. Este libro didáctico, a la vez terminado y conciso, le deja ir de forma directa al grano: es el libro perfecto para iniciarse en PHP. En la web www.editions-eni.com hay a su disposición elementos auxiliares para su descarga. Un libro de la compilación Expert IT Design Patterns en PHP – Los 23 patrones de diseño: especificaciones y soluciones ilustradas en UML2 y PHP (2ª edición) Este libro muestra de forma precisa y práctica los 23 patrones de diseño (design patterns) escenciales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se detalla en UML 2 y en PHP, con apariencia de un pequeño programa terminado y ejecutable. Para cada patrón de diseño, los autores detallan su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de app y su composición genérica. Este libro está concebido para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo adecuadamente, es deseable tener entendimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y del lenguaje PHP (versión 7 o superior) y sus propósitos. El libro se organiza en tres partes que corresponden a las tres familias de patrones de diseño: los patrones de diseño de construcción, los patrones de diseño de estructuración y los patrones de diseño de accionar. Un capítulo introduce tres variantes de patrones de diseño existentes, exponiendo la enorme flexibilidad en la app de estos patrones. Asimismo se estudia el patrón de diseño compuesto MVC (Model-View-Controller). Los ejemplos que se usan en estas partes son el resultado de una app de venta on-line de automóviles y se tienen la posibilidad de bajar en el sitio de Ediciones ENI en la dirección www.ediciones-eni.com.