La argentina Griselda Gambaro está entre los mucho más relevantes dramaturgos latinos. Sus proyectos dramáticas han sido estrenadas en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus proyectos han sido traducidas a diez lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron a lo largo de la última dictadura; la primera en 1981 en el ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de finalizar la Guerra de las Malvinas. Las dos piezas obtuvieron un enorme éxito por la parte del público y de los críticos, y desde ese momento han sido representadas con cierta frecuencia en los niveles nacionales e internacionales. En «Decir sí» podemos encontrar un patrón recurrente en ciertas proyectos de la autora: un hombre inocente llega a un espacio supuestamente inofensivo, una peluquería. Un acto completamente rutinario se utiliza para charlar de opresión y crueldad, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la simple historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la joven a la relación amorosa) se oculta una denuncia del ejercicio arbitrario del poder, tanto en el espacio privado de la familia como en el colega-político del Estado.
Decir Si. La Malasangre
Lee libros sin límites en cualquier dispositivo
Resumen de Decir Si. La Malasangre
La argentina Griselda Gambaro está entre los mucho más relevantes dramaturgos latinos. Sus proyectos dramáticas han sido estrenadas en diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa. Ha recibido premios nacionales e internacionales y sus proyectos han sido traducidas a diez lenguas. «Decir sí» y «La malasangre» se estrenaron a lo largo de la última dictadura; la primera en 1981 en el ciclo Teatro Abierto, que pretendía romper el silencio impuesto por los militares, y la segunda en agosto de 1982, cuando acababa de finalizar la Guerra de las Malvinas. Las dos piezas obtuvieron un enorme éxito por la parte del público y de los críticos, y desde ese momento han sido representadas con cierta frecuencia en los niveles nacionales e internacionales. En «Decir sí» podemos encontrar un patrón recurrente en ciertas proyectos de la autora: un hombre inocente llega a un espacio supuestamente inofensivo, una peluquería. Un acto completamente rutinario se utiliza para charlar de opresión y crueldad, de sumisión y servilismo, de victimización y su resultado. Tras la simple historia de «La malasangre» (una pareja de enamorados se fuga ante la oposición del padre de la joven a la relación amorosa) se oculta una denuncia del ejercicio arbitrario del poder, tanto en el espacio privado de la familia como en el colega-político del Estado.
Mas información de Decir Si. La Malasangre
Registro ISBN: 9788437629650
Categoria: Literatura, Teatro, Teatro contemporáneo extranjero del XIX al XXI
Editorial: Catedra
Numero de paginas: 136
Año de Publicación: 2012
Lugar de publicación: Es
Encuadernación Original: Tapa Dura