En el siglo XXV, la raza humana se ha expandido por la galaxia supervisada por la fuerza de Mandados de la ONU, que observa y ejercita el control en los enfrentamientos. Mientras que las divisiones de clase, raza y religión persisten, los avances en tecnología ha redefinido la vida. Ahora mismo, la conciencia se almacena en un disco digital implementado en la base del cerebro, y resulta de forma fácil descargable en un nuevo cuerpo, tal y como si de un molde se tratara, haciendo que la muerte parezca tansólo un disparo contra la pantalla. En una sociedad donde morir se ha convertido en algo obsoleto, el suicidio y el asesinato consiguen significados totalmente distintos.
Tras una misión como Enviado de la ONU, Takeshi Kovacs vuelve a la Tierra descargado en el cuerpo de un investigador contratado por Laurens Bancroft, uno de los hombres mucho más ricos de Bay City (San Francisco). Bancroft afirma que fué ejecutado, pero la versión de la policía es que se ha suicidado. A medida que inspecciona, Takeshi va destapando una trama de conspiración y prostitución que lo lleva a enfrentarse con un personaje con un pasado de lo mucho más desagradable.
Carbono alterado es una sólida novela cosida con intriga, un ritmo vibrante, sexo, drogas y crueldad, que ha cosechado gran éxito de público y crítica en el Reino Unido y USA.