Cadenas Musculares Y Articulares Metodo G.d.s. Tomo 3 Las Cadenas Postero-Laterales

Cadenas Musculares Y Articulares Metodo G.d.s. Tomo 3 Las Cadenas Postero-Laterales

escrito por Philippe Campignion

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Cadenas Musculares Y Articulares Metodo G.d.s. Tomo 3 Las Cadenas Postero-Laterales

Este tercer tomo destinado a las cadenas postero-laterales va a llenar el segundo consagrado a las cadenas antero-Iaterales, ambos forman un soporte para el estudio de las cadenas musculares que reflejan el accionar relacional. Este estudio extensamente ilustrado de esquemas y de fotos, señala la anatomofisio-nosología de cadenas de tensión miofascial postero-Iaterales, cuya actividad resulta de un accionar relacional caracterizado por la necesidad de estar comunicado. En el exceso, esa necesidad puede transformarse en extraversión e inclusive conducir a la dispersión. El cuerpo se despliega en el chato frontal y horizontal y madame Godelieve Denys-Struyf emplea el término de: serie articular para determinar el grupo de huellas musculares concretas y disfuncionamiento osteoarticular que tienen la posibilidad de resultar de la retracción progresiva de estas cadenas. La tensión de los pelvitrocantéreos reduce la movilidad de las articulaciones coxofemorales, esta rigidez es compensada por la articulación sacroilíaca que está hipersolicitada y es objeto de bloqueos de defensa repetitivos. La coxartrosis expulsiva, el genu varo, los problemas meniscales y el pie chato, completan esta serie articular de PL. Las escaladas de tensión entre las cadenas postero-laterales y sus oponentes directas, las antero-laterales, dan rincón a «reparto de territorios» diversos que están detallados en este tercer tomo. La lectura y la interpretación precisa exactamente las mismas dejan encontrar las vías de la acción-reacción entre cadenas oponentes. La relación con el ubicación energético del hígado y dc la vesícula biliar, que recomienda la medicina china, es evidente. La acidosis que se asocia habitualmente al cuadro clínico de un terreno PL, favorece una hiperexcitabilidad muscular que origina entre otros muchos, lumbalgias recidivantes. La relación con el elemento madera, cuya gama de color, desde el criterio energético, cubre todos los tonos de verde, a determinado la elección de este color tanto para la portada para las ilustraciones en este libro. Para las tres obras precedentes: rigor biomecánico, relación con lo comportamental, enlaces posibles con la filosofía oriental, para prosperar la comprensión de la globalidad, forman la intención de este trabajo.

Mas información de Cadenas Musculares Y Articulares Metodo G.d.s. Tomo 3 Las Cadenas Postero-Laterales

Registro ISBN: 9788461170968

image/svg+xml Categoria: Fisioterapia, Medicina, Otras especialidades relacionadas

Autor: Philippe Campignion

Editorial: Autor-editor

Numero de paginas: 150

Año de Publicación: 2007

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Cadenas Musculares Y Articulares Metodo G.d.s. Tomo 3 Las Cadenas Postero-Laterales

Dog Biscuits

La comedia sexual de una pandemia de verano. Es julio de 2020 en Seattle. Gussy pelea por sostener a flote…

Hablando Con Tu Ausencia

Estoy aquí, acostado en una foto eterna.Hablo con tu sepa como suelo,como tantas veces lo he hecho con otras ausenciasen…

Corazon De Melon Nº 1

Con diseño de ChiNoMiko, guion de Migoto Senchu y dibujo de Xian Nu Studio, Corazón de Melón es un cómic…

Un Barbaro En El Jardin

Herbert fue, además de poeta, un ensayista de una densidad y una aptitud sociable inigualables. La solidez y claridad de…

La Balada De Los Unicornios

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2017 Premio Kelvin 505 a mejor novela juvenil en español Una protagonista científica que inspirará…