Cachon Con Patatas

Cachon Con Patatas

escrito por Eduardo Sanz

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de Cachon Con Patatas

Este año 2010 con enorme placer lo he destinado a dibujar y a dialogar en voz baja, casi en secreto y silencio, conviviendo intensamente con el invertebrado llamado cachón y algunos otros allegados. Viajando de Madrid y a Santander y al reves, ya que la salud hay que cuidarla en el pueblo de uno, lo mismo que la compra de zapatos.
Para la salud, Valdecilla, y para zapatos, Oruña. Ahora de lleno en 2011 continúo la afectuosa relación con la familia cefalópoda. El cachón es popular con los nombres de sepia, jibia… fuera de Cantabria y en el resto de la geografía universal. Quiero recordar que en Cantabria hasta la mitad del siglo XX, el cachón con patatas fue el sustento de las familias humildes entre la población ribereña. Como ellas, el cachón asimismo humilde, aparte de fuerte, capaz, con sentido del humor, robusto y un poco rijoso. Por ello último y por su aspecto, la sociedad conservadora de mi pueblo lo ha considerado el ser mucho más bajo en la escala social… Otro importante familiar del chacón es el pulpo. De cuerpo robusto y brazos largos y aventosados…

Mas información de Cachon Con Patatas

Registro ISBN: 9788493919160

image/svg+xml Categoria: Arte, Artistas contemporáneos, Pintores y escultores

Autor: Eduardo Sanz

Editorial: Ediciones La Bahia

Año de Publicación: 2012

Lugar de publicación: Santander

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a Cachon Con Patatas

Agosto Do 36

Agosto do 36, «unha novela tensa y también violenta» -en expresiones do seu creador-, relata un «paseo» protagonizado por catro…

Kamasutra (Clasicos)

El Kamasutra es, en oposición a la creencia popular, considerablemente más que un compendio de posiciones sexuales. Hablamos de un…