–que no duda en emplear en su trabajo–, y un tío forzudo y deslenguado, saludablemente cínico y con verdadero talento para la medicina. Pero hay que decir que Peter no es todo lo que parece y que no parece todo lo que es. Su verdadero nombre, por poner un ejemplo, es Pietro Brnwa, y desde hace ocho años está en el programa de protección de presentes del FBI. Con su novedosa identidad ha estudiado medicina, cambió de vida y en este momento es el doctor Peter Brown. Pero todavia tiene un colorido pasado que nunca imaginaríamos en un médico, en su mayoría colorado sangre y negro muerte, por el hecho de que Pietro fue un asesino a sueldo de la mafia hasta el momento en que el día en que reconoció que matar a otro asimismo mata algo en uno mismo y, además de esto, tiene consecuencias impredecibles. El doctor Brown debe atender a Eddy Squillante, un tolerante con un cáncer de estómago a quien han dado tres meses de vida. Pero Eddy está firmemente decidido a burlar a la muerte y, además de esto, él asimismo se cambió el nombre: antes era Nicholas LoBrutto, un mafioso que reconoce a Peter y le proporciona un trato: si lo sostiene vivo, Eddy no le delata a sus antiguos jefes de la mafia y, si lo deja morir (o lo mata), sus asociados cogen el teléfono y comienzan a hablar…
«Burlando a la Parca es una novela adrenalínica, compleja, políticamente incorrecta y llena de acción, sangre y vísceras. Con diálogos restallantes de ingenio y una trama llena de giros inopinados. Si bien todo lo que ocurre es poco menos que surrealista, nos dejamos arrastrar por este maremoto literario por el hecho de que es divertido, emocionante y también impredecible» (Eleanor Bukowsky, Mostly Fiction Book Reviews).
«Burlando a la Parca es un libro que agarra a los que leen por la garganta y no los suelta. Una espléndida voz narrativa,
acción, humor y una salvaje originalidad, pero combinada con el gusto por la tradición de la novela policiaca clá