A La Intemperie

A La Intemperie

escrito por Rosamond Lehmann

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de A La Intemperie

Olivia lleva una vida algo bohemia en el Londres de los años treinta: vive con poco dinero pues trabaja en el estudio de una amiga fotógrafa y comparte casa con su prima Etty; es una mujer aún joven e independiente, culta y sensible. Un acercamiento fortuito con el hombre del que se encontraba enamorada en el momento en que era joven —noble, distinguido y ahora casado— desemboca en un amor contraindicado y una nueva vida de breves llamadas telefónicas, angustiosas esperas y arrebatados encuentros… Pocas veces se han contado las vidas de la burguesía inglesa y de las mujeres de la temporada de un modo tan singular.Hete aquí, indudablemente, una de las más resaltadas novelas del canon modernista británico al lado de las proyectos de Virginia Woolf, James Joyce, D. H. Lawrence y Jean Rhys. Se puede decir, aun, que se trata de una obra sin igual en la literatura de los años treinta: Lehmann es una novelista de la más alta tradición y, sin embargo, una renovadora: la primera escritora en narrar verdaderamente sus historias por medio de las percepciones y sentimientos femeninos. El gran Cyril Connolly la recibió así en su temporada: «Combina algo de la mundanidad de Colette con la perspicacia imaginativa de Virginia Woolf». «Rosamond Lehmann crea un humor y una atmósfera que son propiamente suyos y nunca se olvidan, esa voz íntima de las mujeres hablándose …

Mas información de A La Intemperie

Registro ISBN: 9788416544301

image/svg+xml Categoria: Literatura, Narrativa extranjera, Novela contemporánea

Autor: Rosamond Lehmann

Editorial: Errata Naturae

Numero de paginas: 504

Año de Publicación: 2017

Lugar de publicación: España

Encuadernación Original: Tapa Blanda

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a A La Intemperie

El Legado

La adversidad arrasó con la vida organizada de Fran. En su escapada hacia adelante halló un paquete cuyo sorprendente contenido…

Niñas Y Niños Feministas

Niñas Y Niños Feministas

¿Qué es ser feminista? Las niñas y pequeños protagonistas, a través de situaciones diarias, nos ayudan a comprenderlo. A las…

Abraham El Judío Alemán

Estaba acostado sobre el pilar de piedra centenario. El arco de media punta le resguardaba de la fría lluvia que,…

A Chupar Del Bote

A Chupar Del Bote

El libro ÓA chupetear del bote» -un título extraído del espectáculo que se representaba en el habitual music-hall barcelones ÓEl…

El Muerte De Acteon

El problema de meditar el cuerpo, pero también de escribirlo sirve de hilo conductor para guiarnos por los diversos autores…