919 Días. ¡Sí Se Podía!

919 Días. ¡Sí Se Podía!

escrito por Carlos Sanchez Mato

Lee libros sin límites en cualquier dispositivo

Resumen de 919 Días. ¡Sí Se Podía!

Si hay un mantra neoliberal muy extendido es el que ha situado a la izquierda como herramienta inútil de administrar de manera eficaz los recursos públicos. Se atribuye a la derecha la habilidad de hacerlo con efectividad y de resolver los excesos en que la izquierda cae cuando expone de qué forma redistribuir el crecimiento económico. Desde 2015 a 2019, por vez primera en nuestro último periodo democrático, la izquierda ha tenido la compromiso de gobierno nada menos que en la ciudad más importante de España. Y esa oportunidad permitió rebatir con contundencia esos razonamientos tantas veces repetidos. En este libro, los protagonistas de esa gestión narran los hitos mucho más sonados e esenciales del gobierno de la ciudad de La capital española, y explican de manera clara y pedagógica de qué forma fue posible no solo achicar la deuda pública y sanear las cuentas, sino más bien, más que nada, el haberlo hecho compatible con un enorme incremento del gasto y la inversión social, para lo que básicamente se apoyó en tres pilares: la detección y corrección de las irregularidades que se realizaron durante los años de gobierno del Partido Habitual, una reforma del sistema fiscal para conseguir que las considerables empresas y patrimonios pagaran proporcionalmente mucho más y la mayor parte social pagara menos, y la restauración o reorientación de la gestión de ciertos servicios públicos. Se explica también de qué forma todos estos avances fueron combatidos por la derecha desde el ámbito mediático, político e institucional, cuya máxima expresión fueron, indudablemente, los óbices que puso el Ministerio de Hacienda comandado por Cristóbal Montoro. Y es requisito llevar a cabo hincapié en las dificultades a las que se enfrentará cualquier proyecto político de izquierdas que ponga bajo riesgo los privilegios de la elite, pues conocerlas es el paso inicial para poderlas sobrepasar cuando esa oportunidad vuelva a presentarse más adelante.

Mas información de 919 Días. ¡Sí Se Podía!

Registro ISBN: 9788446048633

image/svg+xml Categoria: Ciencias Humanas, Formas de organización política, Política

Autor: Carlos Sanchez Mato

Editorial: Akal

Numero de paginas: 352

Año de Publicación: 2019

Encuadernación Original: Ebook

Libros y Audiolibros ilimitados en cualquier dispositivo

Libros y Audiolibros similares a 919 Días. ¡Sí Se Podía!

Dog Biscuits

La comedia sexual de una pandemia de verano. Es julio de 2020 en Seattle. Gussy pelea por sostener a flote…

Hablando Con Tu Ausencia

Estoy aquí, acostado en una foto eterna.Hablo con tu sepa como suelo,como tantas veces lo he hecho con otras ausenciasen…

Corazon De Melon Nº 1

Con diseño de ChiNoMiko, guion de Migoto Senchu y dibujo de Xian Nu Studio, Corazón de Melón es un cómic…

Un Barbaro En El Jardin

Herbert fue, además de poeta, un ensayista de una densidad y una aptitud sociable inigualables. La solidez y claridad de…

La Balada De Los Unicornios

Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2017 Premio Kelvin 505 a mejor novela juvenil en español Una protagonista científica que inspirará…